Tu empresa en Estonia: fiscalidad inteligente y gestión 100% online

En Savetax Consulting te ayudamos a crear tu empresa en Estonia, el hub europeo para emprendedores digitales e internacionales. Con su sistema fiscal diferido y la e-Residency, podrás operar globalmente con baja tributación y total facilidad online.

¿Quieres abrir tu empresa en Estonia y operar en Europa fácilmente?

Con Savetax Consulting puedes registrar tu empresa en Estonia de forma rápida, 100% online y con ventajas fiscales únicas. Accede al mercado europeo y gestiona tu negocio sin fronteras.

oval brown wooden conference table and chairs inside conference room
a view of a city with a steeple in the background
Tratamiento fiscal de las empresas en Estonia

A diferencia de las LLC en EE.UU., las empresas estonias tributan como una sociedad local.
La clave está en que el impuesto de sociedades solo se paga cuando se reparten dividendos. Si los beneficios permanecen dentro de la empresa, no hay tributación.

aerial photo of city building

Beneficios de las empresas en Estonia

Montar una empresa en Estonia ofrece una de las estructuras fiscales más atractivas de Europa. Gracias a su sistema de impuesto diferido, las compañías solo tributan cuando reparten dividendos, lo que permite reinvertir beneficios sin cargas inmediatas. Además, la gestión digital a través de la e-residency facilita operar desde cualquier parte del mundo, convirtiendo a Estonia en un hub ideal para negocios internacionales.

Impuesto de sociedades diferido: solo tributas al repartir dividendos

Los beneficios no pagan impuestos mientras permanezcan en la empresa, lo que permite reinvertir sin carga fiscal inmediata.

Facturación B2B sin IVA en la UE si ambos están en ROI

Si tu empresa y tu cliente están registrados en el ROI europeo, puedes emitir facturas sin aplicar IVA en servicios digitales.

Posibilidad de comprar bienes desde la sociedad

Tu empresa puede adquirir activos como inmuebles o servicios, optimizando su uso dentro de la estructura corporativa.

Gestión digital completa gracias a la e-residency

Con la tarjeta de e-residencia puedes crear y administrar tu empresa 100% online, sin necesidad de residir en Estonia.

Preguntas frecuentes sobre empresas en Estonia

Al crear una empresa en Estonia surgen dudas comunes sobre impuestos, legalidad, documentación y gestión a distancia. Para resolverlas, hemos reunido las preguntas más habituales de nuestros clientes con respuestas claras que te ayudarán a entender cómo funciona esta estructura y qué ventajas puede ofrecer a tu negocio.

Es totalmente legal, una persona puede tener una empresa en cualquier parte del mundo siempre y cuando cumpla con la normativa.

Si, para constituir una empresa, no hace falta socios.

No siempre y cuando se cumpla con las CFC Rules y las reglas de transparencia fiscal.

Esta es una pregunta que ronda por internet y se basa en el concepto de la dirección efectiva. La normativa dice que, si una empresa extranjera se dirige desde España, España te puede hacer pagar impuestos por los beneficios de esa empresa. Pero esto no aplica a las LLCs, ya que como hemos visto anteriormente, los beneficios de las LLCs se declaran en España sí o sí.

Sí, Hacienda puede conocer que eres titular de una empresa en Estonia, ya que en este caso no existe el anonimato que ofrecen otras estructuras como las LLC de EE.UU. Además, al tratarse de un país de la Unión Europea, Estonia comparte información financiera automáticamente a través del sistema CRS, que incluye los titulares de cuentas bancarias corporativas y otros datos relevantes.

Ahora bien, el hecho de que Hacienda tenga acceso a esta información no implica automáticamente que vayas a ser sancionado, siempre y cuando la estructura y la operativa sean legales y estén correctamente justificadas.

Si retiras dividendos si, tendrás que pagar el 22% de impuestos de sociedades Estonio, más el IRPF en España, que va desde el 19-47%.

No es lo ideal, en este caso lo que siempre recomiendo es ser autónomo o montar una empresa en España.

Una vivienda sí, pero comprar un coche no, ya que el coche en este caso no se utilizaría a título personal y no para el negocio. En el caso de la vivienda si, porque se puede utilizar para alquilar y eso si tendría sentido ya que son actividades que suelen realizar las empresas.

El momento de optimizar tus finanzas Es Ahora

SAVETAX CONSULTING
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.