En Savetax Consulting te ayudamos a registrar tu LLC en EE. UU. de manera rápida, segura y sin complicaciones. Expande tu negocio, protege tu patrimonio y paga menos impuestos.
En Savetax Consulting hacemos todo por ti: registro de tu LLC, obtención del EIN y asesoría completa para que operes en el mercado más grande del mundo. Rápido, seguro y sin complicaciones.
Una LLC en Estados Unidos es una entidad fiscalmente transparente. Esto significa que los beneficios no tributan en EE.UU., sino que se declaran en el país de residencia fiscal del propietario.
En países de renta mundial, se deben declarar todos los beneficios obtenidos globalmente.
En países de renta territorial, solo tributas por lo generado dentro del país de residencia, quedando exentos los ingresos de tu LLC.
Ejemplo: un residente en España con una LLC debe tributar en su IRPF. En cambio, un residente en República Dominicana puede no tributar nada si los beneficios provienen del extranjero.
Antes de abrir una LLC en Estados Unidos es normal tener dudas sobre impuestos, legalidad, documentación o gestión del negocio. Para ayudarte a tomar decisiones informadas, hemos reunido las preguntas más frecuentes de nuestros clientes junto con respuestas claras y prácticas.
En el sentido estricto de la palabra no pasa nada a no ser que Hacienda sepa que tuviste beneficio y no lo declaraste, pero aquí entramos en áreas de ocultación y de que capacidad tiene hacienda de saber esa información. Lo ideal es dejar la LLC a 0.
Tener una LLC es totalmente legal, siempre y cuando los servicios que se están ofreciendo sean digitales y no se realicen presencialmente.
Dejarle claro siempre que hacienda puede intentar multarte por todo lo que a su parecer no está bien, pero solo por el hecho de tener una LLC Hacienda no puede multarte. Hasta el momento no se conocen casos en los que se haya multado por esto.
Esta es una pregunta que ronda por internet y se basa en el concepto de la dirección efectiva. La normativa dice que, si una empresa extranjera se dirige desde España, España te puede hacer pagar impuestos por los beneficios de esa empresa. Pero esto no aplica a las LLCs, ya que como hemos visto anteriormente, los beneficios de las LLCs se declaran en España sí o sí.
Aquí volvemos a lo mismo, Hacienda como poder puede decir muchas cosas, pero la realidad es que se vuelve a empezar desde un concepto erróneo. Las LLCs son empresas constituidas bajo las leyes de Estados Unidos y según ellos, no estamos obligados a llevar contabilidad, eso nos ofrece la ventaja de poder hacer gasto que conforme a un plan general contable no podríamos hacer. Además, no suelen tener en cuenta que si la LLC está a 0, Hacienda no puede pedir nada, porque tu obligación es declarar cuando hay beneficios.
Hacienda puede en principio no puede saber que tienes una LLC, esto es así por el anonimato y también porque Estados Unidos no se rige por la normativa CRS (Intercambio automático de información en Europa), ellos se rigen por el fatca, que es un mecanismo propio.
Como hemos dicho antes, la LLC no se rigen por el sistema CRS al ser una entidad Estado Unidense, esto significa que a priori los bancos no informan al CRS. Personalmente me puse en contacto con Revolut y ellos mismo me confirmaron que no avisan al CRS.
No, eso generaría la obligación de tributar en España, ya que se presume que hay beneficio.